Cambio de tendencia

El sentimiento de los inversores europeos en el Ibex 35 mejora a «fuertemente alcista»

Ibex 35
Bolsa de Madrid.

El sentimiento de los inversores europeos sobre el Ibex 35 mejoró a fuertemente alcista en junio, según el índice Serix elaborado por la plataforma Spectrum Markets. La variación se produjo después de que el Banco de España mejorase su previsión de crecimiento para la economía del país.

Teniendo en cuenta este indicador, tanto el Ibex 35 como el Cac 40 registraron en el sexto mes del año un cambio de sentimiento, hacia “una visión fuertemente alcista” en el caso del selectivo de la Bolsa española y “una mejora constante” en el caso del indicador francés.

El indicador del Ibex 35 cambió de una puntuación bajista de 98 en mayo a una lectura de 119 en junio, coincidiendo con la publicación de las previsiones del Banco de España a mediados de mes. La institución mejoró sus estimaciones de crecimiento para la economía del país hasta el 6,2% en el conjunto del año debido a la atenuación progresiva de los efectos del coronavirus y a la mejora de los datos de empleo con la reapertura de la economía.

De acuerdo con este análisis, los inversores minoristas en Europa parecen apoyar esta visión más positiva con su sentimiento alcista hacia el índice nacional. Michael Hall, responsable de desarrollo de negocio de la plataforma, considera que “el dinero del fondo de recuperación de la UE y el persistente entorno de tipos de interés bajos podrían dar un impulso adicional”.

En el caso del Cac 40, la lectura mejora de forma constante desde los mínimos de febrero (85) hasta el 95 de junio. “Seguimos estando en territorio bajista en Francia, pero la visión ha ido mejorando claramente con el paso del tiempo, indudablemente a raíz de los alentadores datos económicos del país, el éxito de la vacunación y la relajación de las medidas de confinamiento”, explica Hall.

Lo último en Economía

Últimas noticias